Proyectos


Muestra de Cine Español

Desde el año 2012, la Muestra de Cine Español se ha enfocado en la visibilización y a la promoción del cine español en Colombia, acercándolo a más de 15.000 colombianos de diferentes ciudades del país. Cada año nos enfrentamos a este maravilloso reto de difusión de la cultura cinematográfica española en la mayor parte del territorio colombiano.

Se promueve la actividad cultural Muestra de Cine Español para proyectar en Colombia títulos que abarquen la mayor cantidad de géneros, públicos y temáticas posibles de manera que en conjunto sea un reflejo del heterogéneo panorama cinematográfico español y favorezca su conocimiento y difusión entre el público colombiano, incidiendo sobre todo en los lugares donde los estrenos comerciales no llegan.

La proyección de películas se acompaña de actividades didácticas y de divulgación que incidan en la formación y la generación de redes de trabajo entre ambos países, y en la cultura como herramienta para la cooperación para el desarrollo, llevando películas y presentaciones a las localidades donde se desarrolla el proyecto.

La industria audiovisual española goza de una amplia producción de reconocida calidad con realizadores consagrados que imprimen en sus películas una manera de hacer propia y nuevos directores que amplían las fronteras del cine tradicional experimentando con otros lenguajes, formatos y géneros. Esta realidad no se refleja en Colombia. La situación general del sector audiovisual del país, que goza de buena salud (como reflejan las cifras de espectadores y taquilla), no justifica la escasa presencia de cine español en las salas. Por tanto, el objetivo principal de la Muestra de Cine Español es dar a conocer la cinematografía española a los espectadores colombianos.

Ganadores del Premio Arte Joven 2016.

Premio Arte Joven Embajada de España Colsanitas

Pretende promover y divulgar el arte colombiano, incentivar a los artistas jóvenes colombianos, establecer nuevos espacios de divulgación cultural y crear un mayor interés en las artes plásticas. Este premio se realiza en colaboración con la empresa de origen español Sanitas (Colsanitas en Colombia) y la galería colombiana de arte 9 80.

 

Te invitamos a conocer más sobre nuestros proyectos culturales:

VRMUT

Gastronomía de Película

Festival HipHoppers por la Paz: Conexión Colombia – España